La corporación (Enrique García, 2008)

Álvaro López, un ambicioso ejecutivo de una multinacional, está a punto de formar parte de la cúpula directiva de la corporación general de la empresa. Pero antes debe de pasar una rigurosa entrevista con los tres directivos.

 El vibráfono y la cuerda marcan suavemente el tenso interrogatorio al que es sometido el protagonista de esta historia. La sección rítmica formada por bajo eléctrico y batería adquiere gran relevancia en las escenas de acción que se desarrollan en un gran centro comercial.

Cinco lobos (Sergio Ucelay, 2007)

Duras guitarras distorsionadas y asfixiantes sonidos de síntesis. Estos son los dos ingredientes principales con los que se construye el soporte musical de este trabajo en el que los personajes,  que acaban de cometer un atraco a un banco, se mueven a golpe de traición y codicia.

 La música va creciendo poco a poco a medida que aumenta la tensión y de manera súbita desaparece para dar paso al sonido de la agonía y la muerte.

Reflejo roto (Enrique García, 2007)

Alfi Díaz ha sido detenido y encarcelado tras convertirse en “el criminal desfigurado”. La doctora Adriana Cruz le escoge para poner en práctica nuevas técnicas de cirugía facial. Doctora y paciente se enamoran y, todo va viento en popa hasta que aparece Amanda, hermana gemela de Adriana que hará que el pequeño paraíso de Alfi comience a desmoronarse. Una balada de jazz clásico es el motivo principal de este cortometraje inspirado en la novela gráfica de Bruce Timm “Two of a kind”.

Eresse (Sergio Ucelay, 2006)

Toda la música que arropa este cortometraje está compuesta para flauta travesera. Se crea así un clima intimo que dota a la obra de unidad y que, a través de diversos motivos,  bascula entre la tediosa relación de una familia falta de comunicación y la dramática angustia en la que se encuentra atrapado Fabrice, personaje protagonista de la historia.

La canción Fabrice es una balada francesa interpretada por la cantante Daphne Pelet junto a Nicky Vargas a la guitarra, José Alfonso Llerena al piano y Manuel Olmo a la flauta y el bajo.

As, todo o nada (Enrique García, 2003)

Todo se desarrolla en una habitación oscura, cargada de humo  y ante un tapete. Una dura partida de póquer con personajes muy dibujados, como extraídos de un cómic.

La música, a su vez, también delimita las diferentes personalidades de los protagonistas a través de la atribución, casi descarada, de distintos instrumentos musicales, que enfatizan la acción y acentúan el marcado carácter de cada uno de los jugadores.

El juego de Pedro (Enrique García, 2005)

Premio a la mejor Banda Sonora V Certamen de Cortometrajes Andaluces de la Diputación de Málaga 2006. 

El germen musical de este corto es una nana titulada Nana de la Luna Negra, dedicada a Lázaro Olmo y Bárbara Olmo, hijos de Manuel. De esta nana se extrae el tema principal que, junto a otros temas secundarios, conforman la banda sonora de este espeluznante relato que ha cosechado ya numerosos premios.

Música orquestal y una nana para voz blanca (la canta Mónica Navarro), cuerda y celesta.

Café (Enrique García, 2001)

Premio a la mejor Producción de Videocreación en el IV Festival de Cine de Málaga. Juanjo Bonaventura tiene una semana para saldar sus cuentas con el prestigioso anticuario al que ha estado estafando para mantener su acomodada vida. Sólo Carmen, una de las secretarias de la empresa, puede ayudarle a salir del apuro.

Saxos, cuerdas y órgano Hammond para una historia en blanco y negro donde la intriga y la acción se mueven a ritmo de swing.

Saltando la alambrada (Enrique García, 1999)

David ha salido del infierno. Pedro le pide 20 millones para poder salir también. Un edificio de oficinas es el escenario en el que una trampa va a convertir al cazador en presa.

El piano es el instrumento, que en solitario, conforma la banda sonora musical de este cortometraje. Un motivo principal que invita a la reflexión, pausado y melancólico, en contraste con otros dinámicos y obstinados que acompañan a las escenas de acción.

Malabestia (Enrique García, 2011)

Un homenaje al cine de acción de la década de los 80 con una gran dosis de pólvora. La música de este cortometraje a sido realizada por Manuel Olmo, Fernando Velázquez y  Joseba Beristain. Además de estos tres compositores, Motel Caimán aporta un villancico rock “Todo es posible en Navidad ¡Ding Dong!” De este  tema de Adolfo Flores se extrae un inspirado motivo navideño que forma parte de la cabecera y otros fragmentos de la banda sonora.

Saxo, guitarra, balalaika y percusión definen los personajes de esta historia, siempre arropados por la orquesta.

Libertad a través del arte (Enrique García, 2011)

Documental rodado en el Centro Penitenciario de Alhaurín de la Torre. Retrata a miembros del colectivo Moraga con entrevistas a diferentes componentes del mismo, a alumnos de diferentes talleres ocupacionales de vidrio artístico, tapices y teatro, y da una visión de la actividad artística dentro de la cárcel malagueña. Dicha actividad ha dotado al Centro de una personalidad única en relación a otras cárceles.La música del documental está compuesta por Manuel Olmo y Benzo Montes. Flauta y guitarra dotan de serenidad y paz este bello documental.

El Puente de los Alemanes  (Jaime Noguera, 2012)

Documental que narra y profundiza en los hechos acontecidos en la Málaga de principios del siglo XX que fue testigo de un trágico naufragio en su costa.

La música de este documental tiene tintes dramáticos que acentúan la catástrofe y temas épicos que ensalzan la valiente reacción del pueblo malagueño que con su heroica actuación salvo numerosas vidas. El cierre musical es una canción original de Manuel Olmo que interpretan Teresa Alba, Rubén Portillo y el mismo Manuel.

Una tarde en Dino´s  (Fernando Castillo, 2012)

En este cortometraje dirigido por Fernando Castillo, que de manera divertida nos adentra en una vendetta a la italiana, Manuel ha colaborado realizando dos versiones de temas que inmortalizara el mítico Dean Martin. Se trata de la canción “Mambo Italiano” que ha interpretado de forma desenfadada y entusiasta el gran cantante malagueño Javier Ojeda (vocalista de Danza Invisible).  El otro tema es  “That´s Amore” que interpretan a dúo el ya citado con anterioridad, Javier Ojeda y la cantante, también malagueña,  Laura Insausti (vocalista de Dry Martina).

BSO bandas sonoras

Perla Irregular (Thomé Araujo, 2000)

La obra dirigida y coreografiada por Thomé Araujo se asoma con ironía a la estética y a la sociedad europea barroca, y centra su mirada en las clases acomodadas del XVII.

Junto a la música original del espectáculo encontramos adaptaciones, en ocasiones osadas e irreverentes, de obras de J.S. Bach, Henry Purcell y Telemann. El órgano y el clave se funden con guitarras, palmas y quejíos flamencos.   

V Juegos del Estrecho 2002

Un espectáculo que mezcla piezas ceremoniosas, propias de un desfile de atletas, con otras de carácter onírico y números musicales cómicos, todo ello en torno a un núcleo temático: el Mar Mediterráneo.

Una infinidad de personajes fantásticos y seres mitológicos se unen a comediantes y delirantes atletas en una danza donde el deporte es un vehículo que conduce al entendimiento y a la cordialidad entre todos los pueblos.

espectáculos - danza

Flamenco Atopique (Rea Danza, 2015)

El proyecto se encuentra aún en proceso de creación. En cuanto a la música se refiere, se trata de un trabajo de composición en equipo junto a Cristie Sánchez, Tony Romero, Oliver Sierra y Ramón Barranquero.

En la obra, que dirige Diego Arias, se entremezclan la danza contemporánea  y el baile tradicional y acrobático con el flamenco y el tango argentino.  

Audio CD

Aurora es un propuesta que puede enmarcarse dentro del ámbito de la música experimental. Manuel se ha unido a Rafael Benzo Montes (Muqui), un excelente guitarrista y un músico con gran experiencia en el campo del jazz que desde hace años practica la improvisación libre. En la actualidad, Manuel y Rafael se encuentran inmersos en la búsqueda de un lenguaje común y en la investigación de las infinitas posibilidades que brinda el dúo formado por flauta y guitarra.

1. Aurora

2.  Dibujos

3.  Azur

4.  Petra

5.  Anochece en Magiaza

6.  Tormenta

7.  La Cancela

  1. 8.Gaviotas

  2. 9.Caricias en el Aire

  3. 10.Paseo por Bahía

Lugar de Ninguno. Manuel y el coreógrafo Thomé Araujo se han reunido para realizar este trabajo que contiene 7 temas originales y una versión de una canción popular brasileña. Una peculiar propuesta, en la que se aprecian las raíces de ambos, Brasil y Andalucía, llena de amor y sensibilidad.

El disco ha contado con la inestimable colaboración de los músicos Juan del Río, José Alfonso Llerena, Juan Carlos Ayala, Antonio Requena y Javier Requena, y las voces de María Olmo, Laura Olmo y Geli Olmo. Un trabajo inspirado en las melodías y la voz hermosa y singular de Thomé Araujo.

Manuel Olmo

BiografíaBiografia.htmlBiografia.htmlshapeimage_2_link_0
FotosFotos.htmlFotos.htmlshapeimage_3_link_0
PublicacionesPublicaciones.htmlPublicaciones.htmlshapeimage_4_link_0
Composicionesshapeimage_5_link_0
PrensaPrensa.htmlPrensa.htmlshapeimage_6_link_0
InicioManuel_Olmo_-_Musico.htmlManuel_Olmo_-_Musico.htmlshapeimage_7_link_0

Foto:

Antonio

Amarillo